domingo, 22 de mayo de 2011



No creo que exista nada mejor que escribir, el reto de la hoja en blanco. Ponerte delante del ordenador , abrir el procesador de textos y esperar a que la imaginacion, las musas, rieguen con sus palabras los textos.

Estoy encantado con el hecho de ser escritor, levantarme en medio de la noche con una idea fantástica y tener que escribirla. He pasado noches en vela delante de mi teclado, viendo las estaciones pasar.

Para mi la mejor estacion para escribir es el otoño, no se porque pero siempre se me ocurren las mejores ideas cuando las hojas empiezan a caer de los arboles, hubo una vez que se me ocurrió una idea estrambotica. Durante el Otoño me dedique a recolectar hojas y hojas que se iba cayendo de los árboles, las mas bonitas que iba encontrando, para así, cuando el otoño pasase y mi mejor inspiracion se desvaneciese poder recrear denuevo el otoño en mi salon y así poder atraer denuevo a mis musas. No funcionó.

Efectivamente no funcionó, fui un ingenuo pensando que iba a poder engañar a las musas de la literatura de una manera tan infantil. Es que la musas son muy suyas, y a veces un poquito graciosas, bueno, para que engañarnos, puñeteras, como aquella vez que me susurraron dos capítulos enteros de mi ultima novela, y , cuando fui a enseñarselas a mi editor, me miro con cara de loco y me pregunto si realmente pensaba que me iba a publicar fragmentos copiados del quijote en mi nueva novela. Yo contrariado, y enfadado, volví a casa a poner verde a mis "queridas" musas, ¿Como me podían haber hecho eso a mi?, ¡¡ Me había prometido a mi mismo no leer nunca ese libro!! y ahora, ¡¡Ahora!! , me habían hecho escribirlo. Me habían decepcionado mucho. ¡¡ Con lo que yo les había dado a ellas !!, si hasta les dedique mi primera novela, bueno, realmente las nombraba en los agradecimientos del final, ahí en chiquititito, pero que quereis, ¿ Que no le dedicase mi novela a mi Madre?, ¡¡ Menudo disgusto !!

Ahora se acerca el verano, el calorcito hace que mi sesera no de para mas, y las musas veraniegas , mas bien parecen tios, porque solo me susurran cosas a tono con la temperatura y de momento no quiero dedicarme a la novela erótica, antes volveria a hacer cucigramas para los periodicuchos de turno.

El tiempo apremia y mi editor no hace mas que meterme prisa para que acabe la novela cuanto antes, con las excusas de siempre , que si en Septiembre se venden mejor las novelas, la vuelta al cole, etc etc. ¿No entiende que las musas no entienden de plazos de entrega?, tengo pesadillas con el, le veo en todas partes, cuando voy a la compra se me transmuta en pescadero, en la peluqueria me corta las puntas, me vende el pronto en el kiosko. ¡¡ Estoy obsesionado !!

Me acaba de llamar para decirme que Perez reverte publicara libro en Octubre, ¿ Quien coño es ese reverte , para que yo tenga que adelantar mis plazos?. ¡¡ Que los adelante el , le he dicho !! Faltaria mas.

Le he colgado y he seguido escribiendo, pero me he puesto a pensar, llega el verano, solecito, playa..... ¿ Y si hago caso a las musas del Verano y hago un libro subido de tono?.


4 comentarios:

  1. Ay que partida de culo jajajajajaja te doy una matricula de honor, y aunque suba mi relato mañana has ganado tu por goleada creeme, solo por las carcajadas que me has hecho pasar xDDD Buenisima :D

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que como hoy tengo el dia un poco espeso el relato no me ha dicho nada en particular pero si que es entretenido y gracioso...Me gusto mas el anterior brambito :3

    ResponderEliminar
  3. Que criticona, si es un relato excepcional yoru! En serio.

    ResponderEliminar